15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Reporte Especial

Notaria de San Julián identificó al menos a 30 involucrados en avasallamientos violentos

Las investigaciones del secuestro en el predio Las Londras permitieron la identificación de al menos 30 personas que estarían involucradas en distintos avasallamientos de tierras en distintos lugares del oriente boliviano, según un informe de la Notaría Cuatro de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

El notario Raúl Axel León Rodríguez presentó su informe con base en documentación oficial del Servicio General de Identificación Personal (Segip), luego que la comisión de fiscales a cargo del caso, conformada por Roberto Ruiz, Delmy Guzmán, Iván Quintanilla y Wálter Cisneros, lo conminara a realizar el mismo. 

El documento da cuenta de que la mayoría de los integrantes del grupo armado de avasalladores son personas jóvenes, algunos provenientes del trópico de Cochabamba y otros de Potosí, pero la mayoría, según los datos de sus domicilios, viven en las localidades cruceñas de San Julián, Cuatro Cañadas, entre otras.

Sixto Canaza, es el único detenido por el secuestro y a la fecha. La Policía no logró detener a las personas restantes que cuentan con mandamiento de apremio: Martín Romario Tejerina Villalobos, oriundo de Camargo, Chuquisaca, que vive en El Puente; Paulino Camacho Vedia, de Santa Cruz, estudiante que vive en comunidad Berlín, El Puente; Nicolás Ramírez Taboada, de Montero, con domicilio en San Julián; y Nelson Rivadeneira Escalante, estudiante, de Santa Cruz, que vive en San Julián.

Deja un comentario