15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Sociedad

Tragedia en construcción ilegal: rescatan el cuerpo de Luis Mamani Conde

El cuerpo de Luis Mamani Conde de 51 años fue rescatado la tarde de este viernes por personal del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM), con apoyo de los efectivos de Bomberos, después de 24 horas que cayera un talud a una construcción ilegal en la Av. Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto.

Mamani era portero y su cuerpo fue encontrado a las 16:41 de este viernes. Antes de encontrar el cuerpo, se recuperó el casco y una prenda, en proximidades donde se construiría el ascensor del edificio. Desde las 07:40 el personal del GAEM y Bomberos, con apoyo de canes, buscaron los cuerpos de los dos obreros sepultados.

En el lugar del siniestro aún se busca a Ronald Eduardo Sarco Mendoza, de 27 años. La noche del jueves, el personal de GAEM y Bomberos rescató con vida a Ángel Quisbert (29), quien recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.

La Alcaldía de La Paz recuerda que notificó a la constructora Disa en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras, porque el lugar es deleznable y porque no tenía la autorización de la Comuna paceña para construir, pero los trabajos continuaron. Afirma que la notificación fue enviada a Pablo Ignacio Salinas Ovando, responsable legal de Disa.

Deja un comentario