2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Recuperan el cuerpo de Ronald Sarco Mendoza, segundo y último obrero de construcción ilegal

Trabajadores del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) y efectivos de Bomberos recuperaron este viernes el cuerpo de Ronald Eduardo Sarco Mendoza de 27 años, el segundo y último obrero sepultado por un talud que se desplomó sobre una construcción ilegal autorizada por la Alcaldía de Palca.

A las 17:00 de este viernes recuperaron el cuerpo de Luis Mamani Conde de 51 años, que trabajaba de portero, y una hora después de Sarco, que se desempeñaba como obrero. Ambos fueron sepultados la tarde del jueves por la caída de un talud en una construcción ilegal en la Av. Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto.

Desde las 07:40 el personal del GAEM y Bomberos con apoyo de canes buscaron los cuerpos de los dos obreros sepultados. Una vez que los canes dieron señales del lugar donde se encontraban los mismos, se utilizó maquinaria pesada para levantar escombros y luego el personal de ambas instituciones utilizó pala y picota para retirar tierra hasta dar con los cuerpos.

La noche del jueves, el personal de GAEM y Bomberos rescató con vida a Ángel Quisbert (29), quien recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.

El alcalde Iván Arias destacó el trabajo realizado por el personal de rescate desde la noche del jueves. “Es una labor entre el grupo de rescate de la Alcaldía y Bomberos con canes de la Policía Nacional que son los que nos ayudaron a identificar donde estaban los cuerpos”, dijo al indicar que se encuentra “muy dolido de esta tragedia” que dejó dos fallecidos.

Arias afirmó que detrás de la autorización ilegal de la Alcaldía de Palca hay fiscales y abogados que autorizan construcciones ilegales en el municipio de La Paz. “Le vuelvo a decir, no es solo la Alcaldía (de Palca), nosotros hemos presentado un montón de fiscalización, hemos iniciado un proceso, estamos con un recurso jerárquico,  los vecinos quisieron intervenir pero se contratan abogados y fiscales y ahí está, es una situación de indefensión la que vive la ciudad de La Paz”, añadió.

La Alcaldía de La Paz recordó que notificó a la constructora Disa en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras, porque el lugar es deleznable y porque no tenía la autorización de la comuna paceña para construir, pero los trabajos continuaron. Afirma que la notificación fue enviada a Pablo Ignacio Salinas Ovando, responsable legal de Disa.

Deja un comentario