15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Sociedad

Acusado de matar a tres jóvenes y violar a 77 mujeres es remitido al penal de Chonchocoro 

Una vez que el Ministerio Público lo imputó por el feminicidio de dos adolescentes cuyos cadáveres fueron encontrados en su domicilio, el presunto feminicida serial y violador de 77 mujeres de nombre Richard Choque Flores fue recluido la tarde del miércoles en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por disposición de la justicia.

Aldo Torres, abogado del Ministerio de Justicia, informó que el imputado fue trasladado hasta ese recinto carcelario, ubicado a tres kilómetros de La Paz, inmediatamente después de que terminó la audiencia de medidas cautelares en su contra.

“Hace unos minutos ha terminado la audiencia de medidas cautelares donde el juez, a solicitud del Ministerio Público y del Ministerio de Justicia, ha determinado la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, considerando las características de este asesino serial que tiene como antecedentes las violaciones múltiples”, afirmó el funcionario en contacto con los periodistas.

En horas de la mañana, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra del sindicado por el delito de feminicidio y solicitó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el lapso de seis meses.

El abogado dijo que no se descarta que el Ministerio de Justicia busque ampliar las investigaciones en contra de presuntos cómplices y familiares del imputado, en tanto que el Fiscal del caso, Miguel Cardozo, informó que solicitará un informe al Consejo de la Magistratura para conocer la razón por la que el psicópata fue puesto en libertad en el pasado, ya que tenía una condena por el asesinato de una mujer el año 2013.

“Vamos a hacer los requerimientos para entender por qué se encontraba en libertad”, afirmó el fiscal, quien relató cómo el imputado confesó haber asesinado a las adolescentes que fueron halladas enterradas en su domicilio.

“Se abrió una investigación. El mismo manifestó que enterró en la casa de su madre a las desaparecidas. Las muertes fueron por traumatismo craneoencefálico- El atacó con arma contundente a las dos personas. No tiene ningún aprecio por la vida”, indicó Cardozo.

En tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que continúa la búsqueda de otras posibles víctimas del sujeto. “Producto de una triangulación de tráfico de datos y llamadas, además de la evidencia digital y el manejo de IP, hemos determinado el recorrido de esta persona para cometer sus crímenes, sus delitos los cometía en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz” señaló el teniente Boris Gutiérrez de la Felcc.

Las primeras víctimas identificadas ya prestaron su declaración informativa. Se trata de cinco mujeres que identificaron plenamente al acusado y que ahora gozan de protección judicial en el marco de la ley 458.

Deja un comentario