15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Sociedad

Justicia otorga detención domiciliaria al policía “Matador” Mamani por caso “Pedregal”

La jueza Anticorrupción, Erika Aranda, determinó detención domiciliara para Franklin “Matador” Mamani, un efectivo policial y boxeador investigado por los hechos de violencia y muertes registradas en la zona El Pedregal, de la zona Sur de La Paz, durante los conflictos de noviembre de 2019.

“Comunicamos al pueblo de Bolivia, que el juez encargado del caso ‘Pedregal’, donde estaría involucrado el policía Franklin «Matador» Mamani, ha determinado su detención domiciliaria por riesgo de obstaculización”, se lee en la cuenta de redes sociales del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Durante el conflicto social que se registró luego de las elecciones de 2019, en la zona de El Pedregal, tres personas perdieron la vida por impactos de bala, hechos que fueron investigados por la Fiscalía y los investigados son Mamani y otros tres uniformados.

La justicia emitió similar determinación para los otros tres investigados, quienes junto a Mamani cumplen detención domiciliaria mientras duren las investigaciones del hecho.

La defensa de Mamani aseguró que apelará la determinación de la jueza Aranda y luego recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar persecución política en contra de su defendido.

Deja un comentario