2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Exalcaldesa Sosa pidió permiso para asistir al entierro de su esposo en Argentina

Jorge Rivero, abogado de Angélica Sosa, que se encuentra recluida en el penal de Palmasola por el caso “ítems fantasmas”, informó que la exalcaldesa de Santa Cruz solicitó un permiso humanitario ante el Juzgado que lleva adelante el caso, para que pueda asistir al entierro de su esposo Sergio Perovic en la Argentina.

«La solicitud que hemos realizado es basada en un certificado de defunción que nos han remitido sus familiares desde la Argentina pidiendo humanitariamente para que ella asista a despedir a su compañero de toda la vida», afirmó Rivero en entrevista con la Red Uno.

El jurista dijo que Sosa ingresó en un estado de depresión por el deceso de su esposo y que ha sido asistida por los médicos del recinto penitenciario.

 Sosa le escribe una carta a su fallecido esposo

En una sentida carta hecha pública por su familia, tras conocer el deceso de su pareja, Angélica Sosa escribió: «No puedo dar cabida a la desesperación (…). Hoy que no estás, que no estarás, siento mucha tristeza, siento una gran opresión en el pecho, pero viviré con cada recuerdo de nuestra felicidad juntos hasta que volvamos a encontrarnos».

En el documento compartido cerca de la medianoche del martes se agrega: «Hoy que no disfruto de tu presencia, que la crueldad y que la injusticia nos separaron estos últimos meses, elevo mis pensamientos y mis plegarias en la distancia a la eternidad».

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola, donde recibió la noticia de la muerte de su pareja por 37 años.

Perovic , quien fue hallado muerto en su vivienda en Jujuy-Argentina, es el segundo familiar de Sosa que fallece mientras ella está en la cárcel, en diciembre de 2021 falleció su padre.  

El esposo de Sosa era investigado por el caso Prestín, en el que se denunciaba supuestos prestamos de dinero con recursos de la Comuna cruceña.

«Que descanses en paz mi amado Sergio Perovic. Y si hay otra vida y volviera a nacer, me gustaría encontrarte otra vez. Te amo», concluye la carta de Sosa.

Muerte de Perovic extingue el caso prestín en su contra

Aunque la Fiscalía de Santa Cruz evitó emitir un criterio respecto al proceso contra Perovic, los abogados de la familia indicaron que el proceso por el caso Prestín, queda extinto.  

“El procedimiento penal señala que a la muerte se extingue. Para los demás que están siendo investigados, me imagino que continuará”, manifestó Jorge Rivero, abogado de Sosa.

Deja un comentario