15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Sociedad

Encuentran con vida a Luz Gabriela, estaba en Potosí y se presentó en la Fiscalía

La Fiscalía Departamental de Potosí informó que la joven Luz Gabriela de 18 años, que estaba desaparecida desde hace un mes, se presentó de forma voluntaria este miércolesante esa instancia del Ministerio Público a un mes de su desaparición.

La información fue corroborada por la hermana de la joven quien aseguró que ella ya llegó a La Paz y que está siendo valorada por un profesional psicólogo en una cámara gesell. Aseguró que están a la espera del reencuentro familiar.

“En este momento estamos en el Comando General esperando al teniente Boris (Gutiérrez). La van a traer acá, es lo que me informan. Ya está en La Paz, ahora está con el psicólogo es lo que nos dicen y el teniente Boris la va a apersonar aquí al Comando General a mi hermana”, dijo Reginal A., hermana de Luz Gabriela, en contacto con radio Éxito.

Regina comentó que le informaron que su hermana se encuentra bien.

“El único informe que tenemos es que, como tenía miedo, que estábamos en peligro (…) entonces parece que sí se escapó con una persona para evitar que nos dañen”.

Hace un mes, aproximadamente, familiares de Luz Gabriela salieron a los medios de comunicación para relatar que la joven sufría extorsión por un reo de la cárcel de San Pedro, quien en una primera instancia la captó por Facebook para enamorarla y pedirle fotografías intimas de la joven.

El antisocial quien ya tenía en su poder una serie de fotos de Luz Gabriela, procedió a extorsionarla con publicar las fotografías por las redes si no cargaba crédito al celular del delincuente. Los depósitos realizados por la joven llegaron incluso a sumas de Bs 200, según los familiares.

Deja un comentario