2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Chuquisaca cumple 213 años con actos protocolares y entrega de obras

Los actos protocolares por la efeméride departamental de Chuquisaca se iniciaron a primera hora de este miércoles con las ofrendas florales, iza de banderas, ceremonias religiosas y desfile cívico, además de entrega de obras.

Las actividades oficiales cuentan con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez y de Diputados Freddy Mamani; el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori; y el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, además de ministros de Estado y autoridades departamentales y municipales de otras regiones del país.

Los actos principales en homenaje al 213 aniversario del Grito Libertario de del 25 de mayo se iniciaron con las ofrendas florales a los pies del monumento a Jaime Zudáñez en la plaza 25 de Mayo de Sucre, la iza de banderas, la ceremonia interreligiosa en la misma plaza y el tedeum.

“Realizamos una ofrenda floral a los pies del monumento de nuestro prócer, Jaime Zudáñez, en conmemoración al Primer Grito Libertario de Latinoamérica, en #Chuquisaca, el 25 de mayo de 1809. ¡Gloria a las heroínas y héroes que lucharon por la libertad de nuestra amada #Bolivia🇧🇴!”, escribió el presidente Arce en su cuenta de redes sociales.

También se realiza el desfile cívico en el que participan alrededor de 157 instituciones nacionales y locales, actividad que se inició en la avenida Hernando Siles y la calle Aniceto Arce de Sucre y recorrió las principales vías de esa ciudad.

Con relación a las obras, para hoy está previsto que el presidente Arce inaugure el Trasvase y Planta Potabilizadora de agua que garantizará el suministro del líquido para 40 mil personas, los 365 días del año, a los barrios altos de la ciudad de Sucre. El proyecto demandó una inversión de Bs 21,2 millones.

En la víspera el Presidente del Estado anunció en la Sesión conjunta del Concejo Municipal de Sucre y de la Asamblea Legislativa Departamental, la industrialización y la continuidad de obras viales en Chuquisaca, además de un fuerte apoyo con equipos para el tratamiento del cáncer. La inversión del Gobierno para este departamento asciende a Bs 4.183 millones.

Deja un comentario