15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Sociedad

Aprehenden a siete personas que robaron Bs 160.000 de la empresa de chocolates El Ceibo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este viernes a siete personas que fueron aprehendidas por el robo de Bs 160.000 de la empresa de chocolates El Ceibo, ubicada en la ciudad de El Alto, hecho que ocurrió en la madrugada del lunes 9 de mayo.

“La Policía Boliviana genera una serie de hechos y actos investigativos para dar con los autores materiales e intelectuales que habría procedido en la comisión de este delito (…), quienes habrían participado de la comisión de estos delitos eran las personas que tenían acceso a la video vigilancia de las 152 cámaras de este establecimiento”, dijo Del Castillo.

El dinero sustraído se encontraba dentro de una caja fuerte de la empresa y tras la investigación policial se determinó la inexistencia de violencia en el sistema de puertas, además que las cámaras de seguridad habían sido dañadas por trabajadores pertenecientes a la Empresa de Seguridad GOSP, encargada de la vigilancia en el edificio.

Las personas aprehendidas son: Willian H. Ch. exvigilante del edificio El Ceibo y autor material del delito; Leidy L.C., de 28 años de edad, cajera de la empresa y autora intelectual del hecho; Rodrigo L. H. de 21 años de edad, guardia de seguridad del edificio; Ruffo Q. C. de 21 años, vigilante de la empresa; Ruddy M. T. de 34 años, encargado de cobro del parqueo; Jhohan C. S. de 21 años, vigilante del parqueo; y Luis E. Ch. vigilante nocturno del parqueo.

EL titular de la cartera de Gobierno explicó que la octava persona implicada en el robo, quién además aún estaría en posesión de los Bs 160.000 es Inti A. que no fue aprehendido porque esperan las órdenes de allanamiento.  

“Uno de los autores materiales, autor confeso de la comisión de este delito sería William H.Ch. quien habría ingresado a estas instalaciones para proceder al robo de los 160.000 bolivianos. Quien se encontraría aún en posesión de los 160.000 bolivianos es el señor Iqui A. por tanto estamos esperando que existan las órdenes de allanamiento para lograr la aprehensión de este sujeto en las próximas horas”, agregó la autoridad.

Del Castillo recomendó a las empresas privadas contar con un reglamento interno que regule las medidas de seguridad y tener cuidado con el personal que se contrata.

“Queremos realizar las siguientes recomendaciones a las empresas que están debidamente establecidas. Primero necesitamos un reglamento interno que regule las medidas de seguridad al interior de las empresas. Una persona que tenga pleno conocimiento que las medidas de seguridad fueron actividades y no como en este caso”, indicó.

La segunda recomendación que efectuó Del Castillo fue tomar las debidas precauciones al momento de contratar a sus trabajadores además de emplear herramientas físicas y digitales para evitar la comisión de delitos, puesto que los participantes en el robo tenían acceso a los equipos de video vigilancia de 152 cámaras de dicha empresa.

Deja un comentario