2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Política

Evo lo mandó a crear su propio partido, Del Castillo no se da por aludido

Luego que Evo Morales afirmara en la víspera que defenderá la base ideológica del Movimiento Al Socialismo y mandó a crear su propio partido a quienes creen que al interior del instrumento político existen diferentes corrientes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no se sintió aludido por las acusaciones del líder del MAS.

“No he escuchado, de manera específica, no ha manifestado mi nombre el señor Evo Morales para que funde mi propio partido, así que esta aseveración falta completamente a la verdad”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto, la mañana de este lunes.

El titular de Gobierno indicó que la unidad del MAS es indisoluble y que seguirá trabajando en la construcción de una patria unida rumbo al bicentenario del país.

“Vamos a seguir trabajando por la unidad del partido más grande que ha tenido el Estado Plurinacional de Bolivia, vamos a seguir trabajando no solamente para la unidad del instrumento político por la soberanía de los pueblos sino también para la unidad del pueblo boliviano y podamos construir una patria unida y digna rumbo al bicentenario, donde todos y cada uno de los bolivianos nos sintamos orgullosos de haber cumplido 200 años de independencia”, afirmó al ser consultado por los periodistas respecto a este tema.

Este domingo en su programa de la radio Kawsachun Coca, Morales indicó que los militantes del MAS-IPSP son de convicción y que los que piensan diferente están en su derecho de organizar su propio partido político.

“Los militantes del MAS-IPSP somos de convicción y no de ambición, somos de izquierda y no de derecha: los que somos formados desde las bases cuidaremos la línea ideológica. Si algunos piensan diferente que organicen su partido, están en su derecho, no van a derechizar al MAS”, dijo textualmente.

Las afirmaciones de Morales fueron realizadas en alusión a la publicación de una columna de opinión de Del Castillo en el periódico estatal Ahora es el Pueblo, el 1 de mayo pasado, el donde argumenta que al interior del partido oficialista existen diversas corrientes políticas, pero eso no quiere decir que exista una división.

Al respecto, Morales afirmó que «acá somos pues un movimiento político con ideología y con principios, y no comparto con algunos ministros (que) dicen que en el MAS ‘convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido’. No hay diferentes corrientes políticas, por favor; algunos miembros de nuestro gobierno nacional ¿qué están queriendo decir? ¿Que aquí hay derecha, izquierda?», cuestionó.

El exmandatario agregó que “si alguien tiene esa duda, se equivoca” y en ese sentido, incluso, le sugirió repasar la historia del MAS y del movimiento indígena, fundamentalmente.

Pero, al “decir (que) hay diferentes corrientes políticas, ¿están queriendo derechizar al MAS? Soy capaz de hacer un taller a algunos ministros y viceministros que están con esa corriente. (Con) razón (…) los compañeros dicen ‘los pititas están en el gobierno’. (Que) algunos operadores del gabinete estén hablando que en el MAS convergen diversas corrientes políticas (significa) entonces que no saben la historia del MAS”, insistió Morales este domingo.

Deja un comentario