15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Política

Camacho arremete contra Evo Morales por nombrar jefes de la FELCN vinculados al narcotráfico

El gobernador de Santa Cruz y líder de la agrupación política Creemos, Luis Fernando Camacho, arremetió en contra del expresidente Evo Morales por nombrar, en su momento, como jefes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a personas relacionados con el tráfico de drogas. 

“No podríamos decir que fue casual que Evo Morales haya puesto como jefes de la lucha contra el narcotráfico a tres jefes policiales: René Sanabria (extraditado por envíos de droga a EEUU), Óscar Nina (detenido por vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán) y Maximiliano Dávila”, se lee en la cuenta de redes sociales de Camacho.

Los tres exjefes de narcóticos que menciona Camacho fueron aprehendidos y procesados entre el 2011 y el 2022, siendo Dávila el último uniformado investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico y es parte de un caso en el que se involucra a Jorge Suárez, alias Techo ‘e Paja y a Omar Rojas Echeverría, exmayor de la Policía que espera su extradición al país del norte desde Colombia.

Al respecto, Fernando Camacho cuestionó los supuestos nexos del Gobierno del expresidente Evo Morales con el narcotráfico, los que no fueron aclarados en su momento debido a que el mismo estaba en el poder.  

“Los nexos del gobierno de Evo Morales con el narcotráfico han sido denunciados muchas veces, pero como él estuvo en el poder nunca llegó a aclararse nada. Poco a poco van apareciendo evidencias del poder del narcotráfico y sus conexiones con la política”, dice el mensaje de Camacho.

El líder de Creemos publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se observa al expresidente Morales celebrando su cumpleaños en 2019 junto a Dávila, quien en su momento fue cuestionado por sus vínculos con el narcotráfico.

“En ese momento, la prensa ya había informado que Dávila tenía vínculos con el narcotráfico, pero el gobierno del MAS lo siguió protegiendo y Evo Morales lo mantuvo como jefe de la lucha contra el narcotráfico”, agregó.

También lamentó que el país haya “retrocedido décadas” y pase por una “vergüenza internacional” al ser el único país en el que se nombra autoridades de antinarcóticos relacionadas con el tráfico de drogas.

“Las dictaduras de los 80, convivieron con el narcotráfico y dañaron la reputación de nuestro país. Llevó mucho tiempo y mucho trabajo para limpiar esa mala imagen. Hoy lamentablemente vemos que nuestro país ha retrocedido décadas y estamos ante la vergüenza internacional de ser el único país donde los mismos delincuentes narcotraficantes son nombrados jefes de la lucha contra el narcotráfico, todo gracias a Evo Morales”.

Deja un comentario