2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Ciudades

Obreros municipales refaccionan aceras y cunetas en la ruta de la entrada del Gran Poder

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que desde el lunes se refaccionan cunetas y aceras en las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo, que serán parte de la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder prevista para el 11 de junio.

“Esta es una solicitud de los vecinos del Gran Poder para trabajar de manera mancomunada y reparar las cunetas junto a varios tramos de aceras circundantes a la Iglesia Gran Poder”, informó Bacarreza.

Explicó que de acuerdo con el relevamiento técnico e inspección conjunta éstos son los sectores donde hay problemas, por lo que se definió realizar su intervención. Alrededor a 600 metros lineales de cunetas y 80 metros cuadrados de refacción de aceras comenzaron a ser reparadas por obreros municipales de la SMIP.

“En cuanto a la refacción de aceras, los vecinos facilitarán la provisión de material y nosotros como Secretaría Municipal la contraparte con mano de obra, trabajos de demolición de la rodadura del asfalto y conformar las cunetas, colocar la grava y áridos para llegar al cumplimiento de lo solicitado”, puntualizó.

La autoridad municipal destacó la motivación de la Junta Vecinal Gran Poder y de los mismos fraternos que son parte de la festividad folklórica que apoyarán estos trabajos.

Bacarreza pidió comprensión por los trabajos que se realizan en el sector. “Es un tanto complicado realizar tareas en el sector por el parqueo de movilidades y la naturaleza del área comercial por lo que pedimos la comprensión de las personas que sean perjudicadas en los tramos que se ejecuten los trabajos. De noche recogeremos los escombros generados para que no tengamos problemas en el tránsito peatonal”, dijo.

Afirmó que se prevé que los trabajos acordados de mejoramiento de aceras y cunetas concluyan el viernes 3 de junio, para posteriormente realizar otras tareas complementarias, en la vía que será parte de la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder.

“Días antes a la Festividad del Gran Poder realizaremos una limpieza en el recorrido, la limpieza de sumideros y el bacheo en algunos puntos neurálgicos. Para evitar congestionamientos vehiculares aprovecharemos el fin de semana en nivelar las tapas, donde al menos hemos detectado seis puntos conflictos, y se solicitará a SIREMU para que también EPSAS realice la nivelación de sus tapas de servicios sanitarios y pluviales”, afirmó Bacarreza.

Deja un comentario