15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Ciudades

Alcaldía de La Paz cierra por dos días parte de la calle Sagárnaga para reparar la vía

La calle Sagárnaga, entre las calles Murillo e Illampu, quedará cerrada al tránsito vehicular este viernes a partir de las 21:00 para la reparación de la vía que presenta hundimientos, y será reabierta a la circulación de motorizados el domingo 15 a las 22:00.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que varias cuadrillas de obreros trabajarán desde la noche de este viernes, el sábado y domingo, en turnos diurno y nocturno, aprovechando la baja circulación vehicular en fin de semana.

“El problema más serio se encuentra en la intersección de las calles Sagárnaga y Linares. Fueron los vecinos que durante el programa radial ‘La Paz en paz’, conducido por el alcalde Iván Arias, alertaron sobre el mal estado del adoquinado y que se requería la urgente necesidad de realizar mejorías”, destacó.

Puntualizó que de acuerdo con el relevamiento técnico, este tramo de intervención en la calle Sagárnaga presenta problemas producto de una mala reposición de la vía hecha por empresas de servicios (agua potable, alcantarillado, telefónicas) que realizaron algunas excavaciones. También alertó daños en el “collarín de las tapas” del sistema sanitario y pluvial mal repuestos.

“Los dos días de cierre también nos permitirán elevar el coronamiento de al menos 12 tapas del sistema sanitario y pluvial para que luego fragüen. Tenemos cordones perdidos que están dañados y los mismos necesitan de un tratamiento. Todos estos trabajos se verán con personal de la Dirección de Mantenimiento”, manifestó.

Bacarreza anunció que se retirará el adoquín de los sectores con mayor hundimiento para realizar la conformación del piso y, luego, adoquinar hasta el final de la tarde del sábado, esperando tener un avance del 75%, y ya el domingo concluir con las tareas menores.

“Solo en la Sagárnaga y Linares tenemos 60 metros cuadrados de hundimiento y una mala conformación del adoquín, que a través de los años se ha venido hundiendo. El alcalde Arias ha instruido darle prioridad de mantenimiento y se lo realizará, ante el riesgo de inseguridad que se presenta”, señaló.

Informó que para el cierre parcial de la calle Sagárnaga, entre Murillo e Illampu, se ha coordinado con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana para que efectivos de Guardias Municipales de Transporte puedan ayudar con la viabilidad del tránsito vehicular.

“Ya hemos hecho la solicitud de autorización de cierre y ahora no queda más que solicitar la colaboración ante posibles congestionamientos, toda vez que estos trabajos irán en beneficio de los mismos transportistas, peatones y la población en general. La circulación vehicular será restablecida desde las 22:00 del domingo 15 de mayo”, dijo Bacarreza.

Deja un comentario