15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Empresas

Tigo se une al programa de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia

La Fundación Real Madrid, la Fundación Puedes Creer Mercantil Santa Cruz y la Fundación ALALAY anunciaron una alianza con TIGO, empresa que se suma al programa de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia, cuyo objetivo principal es la prevención de violencia intrafamiliar a través de la práctica del deporte, favoreciendo que los niños, niñas, adolescentes y sus familias vivan en entornos saludables sin violencia y ejerciendo su derecho a la protección, salud y  educación.

El programa de Escuelas Sociodeportivas fue establecido en junio de 2012 y es implementado por la Fundación ALALAY en alianza estratégica con la Fundación Real Madrid y la Fundación Puedes Creer Mercantil Santa Cruz.

En un evento, realizado en las instalaciones del Hotel Real Plaza de ciudad de La Paz, en el que estuvieron presentes el vicepresidente del país, el alcalde de la ciudad de La Paz y socios de la Fundación Real Madrid, Fundación Alalay y la Fundación Puedes Creer Mercantil Santa Cruz, se anunció el trabajo que se realizará en favor de niños, niñas y adolescentes bolivianos. Las instituciones destacaron la importancia de unir la tecnología y el deporte para generar espacios lúdicos de aprendizaje e inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la coordinación en niños y adolescentes.

Tigo Bolivia se une al proyecto de Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid con el objetivo de disminuir la brecha digital, empoderar a la mujer y apoyar en la educación de la niñez en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

 “El deportista tiene que formarse integralmente, tiene que ser un buen ciudadano, responsable y comprometido, por eso es un honor para nosotros ser parte de esta alianza que permitirá complementar la formación integral de estos jóvenes y niños. Las capacitaciones estarán enfocadas en habilidades digitales, valores, compromiso, conexión segura a internet y educación digital, para que la formación sea mejor”, aseveró Rodrigo Rojo, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Los beneficiarios serán niños, niñas, adolescentes, padres de familia y profesores. La alianza surge de un convenio firmado a nivel regional entre la Fundación Real Madrid y Millicom, que apoyará por un periodo de 5 años a los más de 65 proyectos socio deportivos que implementa la Fundación Real Madrid, en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y adolescentes de los 9 países de Latinoamérica en donde Tigo tiene presencia.

El aporte de la telefónica en el país será mediante capacitaciones en el uso seguro y productivo del Internet con el programa “Conéctate Segur@”, que busca orientar, proteger, inspirar y empoderar a padres, profesores, niños y adolescentes, en el uso seguro y responsable del Internet. Capacitación a madres de los beneficiarios a través de su programa “Conectadas”, que tiene por objetivo enseñar sobre el uso de herramientas digitales para promover la creación y crecimiento de emprendimientos.

Deja un comentario