15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Empresas

Soli, la nueva forma de manejar tu dinero en efectivo en Bolivia

Con el respaldo del Banco de Crédito (BCP), la aplicación móvil que funciona como billetera digital denominada Soli facilita las operaciones financieras de sus usuarios, a quienes permite realizar pagos sin límites y sin comisión, además de enviar y recibir dinero en segundos.

La nueva aplicación permite a sus usuarios realizar pagos sin límites y sin comisión, además de enviar y recibir dinero en segundos desde sus dispositivos móviles, sin una cuenta corriente de ahorros de ningún banco. Soli ha previsto que sus usuarios se beneficien de los servicios del Banco de Crédito desde los que se obtienen en sus cajeros ATM’s hasta los que brindan los agentes BCP.

Para crear una cuenta Soli, sólo se necesita descargar la aplicación en el celular y seguir cuatro pasos que se resumen en el colocado del número de carnet y una foto para validar la identidad. La app se puede descargar y está disponible de manera inmediata para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

El registro en Soli, que funciona como una billetera móvil, es 100% online, lo que permite que cualquier persona pueda abrir su cuenta sin tantas formalidades. Cuenta con una guía para manejar tu dinero en efectivo en tu celular con una serie de tutoriales.

Con la aplicación Soli se pueden realizar transacciones como: transferencias interbancarias, entre “Solis” (transferencias de un número de celular a otro), pago/cobro QR, además de:

  • Pagos Sin contacto: Pago/cobro QR, Pago NFC (Near function communication) en celulares Android, como si fuera tu celular una tarjeta de débito al momento de pagar en la máquina POS.
  • Recarga de crédito en celular de Viva, Tigo y Entel.
  • Pagos de servicios como factura de luz, agua, gas domiciliario, telefonías, internet, AFP’s, Yanbal, entre otros.
  • Además, se pueden realizar compras por internet: pagar a través de tarjetas de regalo (gift cards) en los servicios digitales: Netflix, Amazon, Spotify, PlayStation, Nintendo y Google Play.

La aplicación es una aliada para los comercios, negocios y emprendedores que tienen en sus planes digitalizar su negocio sin comisiones y gratuitamente. Al registrar el negocio, comercio o emprendimiento podrás recibir pagos de clientes con QR sin comisión, y puede el negocio recibir dinero de sus clientes a su cuenta Soli y pagar a proveedores con la misma aplicación.

Deja un comentario