15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Empresas

Ecofuturo impulsa el bingo de Aldeas Infantiles SOS para apoyar a 15.000 niños

Como parte de uno de sus proyectos más importantes, el Banco Pyme Ecofuturo auspicia el evento de Aldeas Infantiles SOS, denominado “Bingo SOS, una Navidad en Familia”, una iniciativa que pretende alcanzar la manutención de los más de 15.000 niños, niñas y adolescentes que dependen de esta ONG.

“Por segundo año consecutivo somos parte de esta importante alianza con Aldeas SOS, cuyo objetivo es apoyar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: los niños y las niñas, quienes son nuestros pilares fundamentales que nos da una gran oportunidad para contribuir en la mejora de la calidad de vida de ellos”, dijo el Gerente General del banco, Gustavo García.

Se suscribió un convenio entre la ONG y el banco que representa una alianza estratégica y corresponsable para impulsar el “Bingo SOS, una Navidad en Familia”, a partir del apoyo económico como auspiciador del evento, por parte del banco, que servirá para cubrir una diversidad de gastos relacionados al bienestar de miles de niños y niñas.

Específicamente, los recursos del Bingo beneficiarán en temas como: servicios directos al niño y la niña; apoyo al desarrollo de capacidades a padres y madres para prevenir la desintegración familiar; apoyo con servicios legales sobre los derechos de la niñez en riesgo; acciones antes la problemática de riesgo parental, implementando diferentes modalidades de cuidado adecuadas a la situación particular de las familias y, finalmente, para el cuidado y acogimiento alternativo en familias que no son de origen.

“Los beneficios son amplios y el trabajo de nuestro aliado es vital para que esta población altamente vulnerable tenga el apoyo que merece. Por ello quiero invitar a todos a participar este 18 de diciembre en el ´Bingo SOS, una Navidad en Familia´ que será transmitido por la red PAT”, concluyó el ejecutivo.

Aldeas Infantiles SOS, está presente en 137 países a nivel mundial, desarrollando programas destinados a prevenir el abandono infantil y a la restitución de los derechos de los niños y niñas que perdieron sus padres.

El Bingo reemplaza a la tradicional campaña de Navidad de Aldeas Infantiles SOS, debido a que no se pueden hacer ventas directas por la pandemia del coronavirus, esta es su cuarta versión del bingo virtual.

Deja un comentario