2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Muere Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, murió este martes en Salvador de Jujuy-Argentina, según confirmó en las últimas horas el abogado de la familia, Jerjes Justiniano.

El reporte policial de Argentina informa que el cuerpo de Perovic fue hallado a las 13:45 hora de Argentina (12:45 hora de Bolivia) luego de quitarse la vida en la casa de un familiar.

«Confirmar una lamentable noticia, el arquitecto Sergio Perovic luego de toda la presión procesal una serie de presión política cayó en una profunda depresión y lamentamos que ya no esté con nosotros», dijo Justiniano.

Justiniano explicó que Angélica Sosa se encuentra medicada tras conocer la noticia del fallecimiento de su esposo en el vecino país de Argentina.

El abogado explicó que tuvo acceso a un reporte policial y a un certificado de defunción que confirmaron la muerte de Perovic.

El esposo de la exalcaldesa era investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas dentro de un nuevo proceso abierto denominado “Prestín”, a través del cual se prestaba dinero presuntamente público.

De acuerdo a las investigaciones preliminares dichos préstamos, presuntamente liderados por Perovic, se realizaban con el dinero recolectado a través de la creación de ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz y por el cual Sosa actualmente se encuentra detenida de manera preventiva.

A mediados de febrero se conoció que Perovic no se encontraba en el territorio boliviano y que había viajado a Argentina para atender a su madre, quien se encontraba delicada de salud, y que aún no tenía fecha de retorno.

Deja un comentario