2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Sedes La Paz intensifica vigilancia epidemiológica para detectar casos sospechosos de viruela del mono

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó este miércoles que intensifican la vigilancia epidemiológica en el departamento de La Paz para detectar casos sospechosos de la viruela del mono.        

La viruela del mono al igual que la varicela, el sarampión y la rubiola, son enfermedades exantemáticas que tienen vigilancia epidemiológica en nuestro país, lo que significa, según Aparicio, que cuando encuentran un caso sospechoso realizan el seguimiento respectivo.

“Lo que estamos haciendo actualmente es intensificar la vigilancia epidemiológica en todos los casos exantemáticos, es decir que si aparecen casos de varicela estamos estudiando y haciendo el seguimiento para ver si no tuvieron contacto con personas del extranjero o con personas que estuvieron en contacto con la viruela del mono”, dijo Aparicio   

Como parte de la vigilancia epidemiológica se realizan en el aeropuerto internacional de El Alto controles de temperatura y detección de erupciones en la piel. Señaló que si se detecta un individuo con estos síntomas, debe ser aislado.

Según la autoridad sanitaria, se espera que no haya casos de esta enfermedad en el departamento.

Manifestó que en La Paz estaríamos preparados en caso de tener casos de viruela del mono en el departamento. Asimismo, se podría adquirir vacunas para la viruela humana y tratamiento.

Deja un comentario