15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado Política

Rómulo Calvo declara este lunes por el delito de supuesto ejercicio indebido de la profesión

La Fiscalía de Santa Cruz citó a declarar para este lunes a las 09:00 al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el delito de supuesto uso indebido de la profesión, mientras que los cívicos cruceños convocaron a la ciudadanía a realizar una vigilia en apoyo al líder de dicha organización.

“Este lunes 24 de enero todos nos unimos a esta vigilia en apoyo a nuestro Presidente cívico (Rómulo Calvo), a horas 08:00 am en las puertas de la Fiscalía”, se lee en la convocatoria que emitió el Comité Cívico Pro Santa Cruz a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

La denuncia en contra de Calvo fue presentada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, por el delito de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes y contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.

La defensa del líder cívico de Santa Cruz aseguró que su defendido se presentará a declarar a las 09:00 de este lunes y presentará la documentación respectiva con los descargos sobre los delitos que se lo acusa.

Luego del allanamiento de las oficinas de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) y la citación para Calvo, el Comité Pro Santa Cruz, el viernes 21 de enero de la presente gestión, se declaró en emergencia y emitió una resolución con siete puntos para respaldar la institucionalidad de Santa Cruz y de su líder cívico.   

“Ante una nueva arremetida del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), contra la institucionalidad cruceña y el riesgo inminente de que el lunes el presidente del Comité Cívico sea aprehendido de manera injusta en una audiencia señalada en la fiscalía, el Comité ampliado tomó estas determinaciones”, señaló Fernando Larach, vicepresidente del ente cívico cruceño.

La citación de este lunes es la segunda que realiza la Fiscalía por el mismo caso, puesto que la primera, realizada el 29 de noviembre de 2021, fue suspendida debido a la ausencia por baja médica de la fiscal asignada al caso.

El Comité Pro Santa Cruz además tiene previsto realizar una marcha pacífica este martes 25 de enero, a las 18:00, desde la plazuela del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre.

Deja un comentario