15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Ciudades Destacado

Reanudan tareas de rescate de dos obreros en construcción ilegal en La Paz

A las 07:40 de este viernes se reanudaron las labores de rescate de dos obreros que quedaron sepultados por los escombros de un edificio clandestino ubicado en la calle Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, el cual se desmoronó la tarde del jueves.  

“Esta zona la hemos precintado, ha habido resguardo policial toda la noche y ahora hemos desprecintado, creemos que el plan es hacer una nueva revisión con canes, luego hacer un análisis geológico porque durante la noche han caído algunos pedregones, cosa que recién podamos meter gente y después va a haber otra inspección”, informó el alcalde Iván Arias en contacto con medios de comunicación, desde el lugar del siniestro.

El personal de Secretaría Municipal Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) se encuentra a la espera de que los canes del K-9 den con la localización de los dos cuerpos enterrados para retomar acciones de rescate con maquinaria pesada.

La caída de material de un talud sepultó la tarde del jueves a tres obreros, uno de ellos fue rescatado por personal de la Comuna paceña y efectivos de Bomberos. El hecho ocurrió en la Av. Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, en una construcción clandestina que fue autorizada por la Alcaldía de Palca.

Producto de la caída, un obrero de 29 años cuyo nombre es Ángel Quisberth, fue trasladado al Hospital de Clínicas. La víctima rescatada tiene “traumas, golpes y fracturas y que se espera que el hospital logre recuperarlo”.

En relación a los otros dos obreros, autoridades ediles explicaron que no se conoce aún los nombres de los mismos y que sus compañeros de trabajo están consternados.

Ejecutivos de la empresa constructora Disa no se hicieron presentes en el lugar hasta primeras horas de este viernes, al igual que personal de la Alcaldía de Palca que autorizó la construcción pese a que el predio no se encuentra en su jurisdicción.

“No aparece la empresa, esperemos que ahora lo hagan, vamos a necesitar maquinaria y vamos a tener que mover todo. Es una desgracia, siempre construyen, hacen ilegalmente y el que tiene que pagar el pato es el ciudadano paceño que con sus impuestos paga”, dijo Arias, a tiempo de señalar que “no vamos a soportar es que se siga construyendo y dando autorizaciones de otro municipio”.

Deja un comentario