2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Incendio en el mercado de Montero afectó al menos 100 puestos de venta

Cerca de 100 puestos de abarrotes, verduras, frutas y lácteos, se incendiaron la madrugada del pasado sábado 2 de abril en el mercado “Barrientos”, ubicado en el municipio Montero del departamento de Santa cruz.

Los vendedores afectados reportaron de forma preliminar pérdidas de entre 10.000 y 60.000 bolivianos por la pérdida total de sus negocios, habiendo perdido su fuente de ingresos y de trabajo, por lo que solicitan ayuda.

“Hubo corto circuito, de ahí vino el fuego. Las llamas llegaron hasta los cables del mercado, empezó a caer como lluvia de fuego y luego todo empezó a arder”, relató una de las comerciantes afectadas con el incendio.  

Otra de las comerciantes lamentó haber perdido todo en el incendio y espera que se realice las acciones respectivas para establecer las causas y recibir ayuda.

“Hemos perdido todo lo que teníamos, todo se volvió ceniza, era la fuente de ingreso que teníamos”, dijo.

Otro comerciante afectado indicó que las pérdidas económicas son considerables, la mayoría de los puestos de venta tenía mercadería con elevados montos de inversión y muchos cuentan con créditos bancarios que deben seguir pagando.

El mercado “Barrientos” tiene más de 20 años y está construido principalmente por maderas y calaminas. En cuestión de minutos fue consumido por las llamas de fuego.

Deja un comentario