2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Política

Evo arremete contra Del Castillo y lo acusa de replicar programas de USAID y la DEA

El jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, arremetió nuevamente contra el ministro Eduardo del Castillo y acusó al Ministerio de Gobierno de replicar programas de la USAID y la DEA norteamericanas.

“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que USAID ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a USAID por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter, este jueves por la mañana.

Asimismo, el líder del MAS aseguró que el Ministerio de Gobierno repite lemas que usan estos organismos norteamericanos para esconder su injerencia y afán desestabilizador de gobiernos que no siguen su política.

“Repiten lemas que USAID y la DEA usaban para esconder sus acciones de injerencia y desestabilización. Con el pretexto de ‘cooperación’ fomentaban la división y persecución a los movimientos sociales. Antes, debían trabajar para decir ‘no’ a la corrupción de algunos malos policías”, dice en una segunda publicación.

De manera sistemática, Morales cuestiona el accionar del ministro Del Castillo, luego que fuera ratificado por el presidente Luis Arce pese a las observaciones del propio Morales y de las organizaciones sociales afines al partido en función de gobierno.

A principios de abril, el líder de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, recomendó cuidarse del Ministerio de Gobierno porque existe un plan para desprestigiar al Trópico de Cochabamba e involucrar a sus dirigentes con el narcotráfico.

“Yo siento, mi recomendación pública a la población boliviana, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no estoy diciendo del ministro de Gobierno, por si acaso, es el Ministerio de Gobierno. ¿La Policía de quién depende? Es parte de algún ministerio, hay que cuidarse, le digo con pruebas”, afirmó Morales.

En aquella oportunidad, el exmandatario dijo que estaba cruzando información para denunciar un nuevo plan de desprestigio y persecución a dirigentes.

Morales aseguró que su denuncia, que dio origen al denominado caso “narcoaudios”, desbarató un plan montado para perseguir dirigentes cocaleros desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Deja un comentario