15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Ciudades Destacado

Este domingo vuelven las Ferias Culturales al paseo de El Prado con ocho emprendimientos

Las Ferias Culturales de Mil Colores arrancarán este domingo 15 de mayo en el paseo de El Prado y promocionarán ocho emprendimientos, entre literatura, formación cultural y académica, identidades urbanas, salud, gestión ambiental, gastronomía, entre otros, y cada actividad estará diferenciada por colores.

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo informa que cada uno estará diferenciado por colores para que la población pueda reconocer las áreas donde se encuentran las actividades de su interés. El área dedicada a la literatura, exposición de libros, poesía y actividades lúdicas será de color blanco.

La primera feria se inaugurará este domingo 15 de mayo en El Prado y hasta el mes de octubre se desarrollarán 11 exposiciones, cuatro de ellas se realizarán en los macrodistritos Cotahuma – Max Paredes, Periférica, Sur – Mallasa y San Antonio. El resto se concentrará en el centro paceño.

El espacio dedicado a la formación cultural y académica se identificará con el color azul, donde participarán instituciones de formación artística, compañías y elencos de danza y teatro. El verde está destinado para el área de salud y gestión ambiental, que contará con medicina tradicional, agricultura ecología, huertos urbanos, deportes y un sector destinado a las mascotas.

Las identidades urbanas y economías creativas se identificarán con el tono morado, los colectivos de arte contemporáneo podrán mostrar las actividades que realizan. Las artes populares y artesanías tendrán su espacio de color naranja en el que se expondrán obras de arte en diferentes ramas y técnicas.

Con el objetivo de que la población conozca las diferentes unidades y direcciones que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se establecerá un área para la institución que brindará información de interés y se identificará bajo el color turquesa.

También se destinará un lugar para que las instituciones y empresas privadas puedan promocionar su producción o servicios, se identificarán con el plomo. Asimismo, la gastronomía paceña estará presente en las ferias culturales y se distinguirán por el color rojo.

Por otra parte, se instalarán siete escenarios donde se ofrecerá música, teatro, danza urbana y folclórica. Una plataforma destinada para la poesía, cuenta cuentos, actividades para los niños y adultos mayores. Está previsto que la feria inicie desde las 09:00 y se prolongue hasta las 14:00. Además, en el acto de inauguración se contará con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.

Deja un comentario