15 C
La Paz, BO
mayo 25, 2022
Destacado

Dos mineros mueren en atraco a cooperativa aurífera Virgen del Rosario

Un atraco armado a la Cooperativa Virgen del Rosario, ubicada en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, dejó el saldo de dos trabajadores de interior mina fallecidos y un herido este miércoles, informó el presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte (Fecoman), Vicente Choque Tola.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Cipriano Murga y Humberto Mamani, en tanto que el herido como Porfidio Condori.

Según informes extraoficiales, los delincuentes habrían ingresado al interior de la mina, donde dieron muerte a los trabajadores y dejaron herido a otro.

 «El hecho sucedió en interior socavón (…). En interior mina no manejas plata, nadie maneja montos de dinero, desconocemos la intención, pero sí tenemos fallecidos dos compañeros que nos han comunicado desde la cooperativa», informó Choque.

Según el representante de los cooperativistas, el hecho fue reportado a la Policía, que mandó desplegó un operativo para dar con los atracadores.

“Nos encontramos en estado de emergencia y pedimos a las instancias correspondiente que se haga justicia, no podemos sufrir este tipo de daño tan grave la familia cooperativa aurífera», afirmó.

La cooperativa Virgen del Rosario tiene 30 años de actividad en la provincia Franz Tamayo al norte de La Paz y se dedicaba a la explotación de oro.

«Pedimos a las trancas y puntos de control que se pueda rastrillar, esperemos más tarde tener sospecha de los nombres; creemos que el chofer de la movilidad que transportaba a los atracadores ha sido detenido, esperemos que el chofer pueda esclarecer», dijo Choque.

Deja un comentario