2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Designan a Walter Nakashima como vocero interino de la CUB en reemplazo de Max Mendoza

En el marco del XIII Congreso Nacional de Universidades, que se lleva adelante en la ciudad de Potosí, Walter Nakashima, universitario de 24 años de edad, fue designado como vocero interino de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Nakashima es ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Amazónica de Pando y a partir de este martes reemplaza a Max Mendoza.

Se estableció además que en un plazo de 60 días debe convocarse a una elección, para que se elija al nuevo presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Sin embargo, en la víspera, en el programa QNMP de la Red Uno se denunció que el joven Nakashima aparece al lado de Max Mendoza en un video que circuló la pasada semana, donde el ahora expulsado dirigente universitario aseguraba que no había cometido ningún delito.

Max Mendoza se encuentra con detención preventiva recluido en el penal de San Pedro de La Paz, acusado por presuntas irregularidades en el ejercicio de funciones y cobro de salario.

Este martes, rectores de 11 universidades públicas confirmaron la expulsión de Mendoza del sistema de la universidad boliviana junto al exrepresentante de los docentes Rodrigo Rodríguez y el exrector de la Universidad Tomás Frías, Juan Justo Bohorquez, quienes conformaron el presídium de la Universidad Boliviana, de manera irregular, por más de cuatro años.

Deja un comentario