2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Aprehenden a exjefe de la FELCN por supuesto tráfico de droga; allanan sus inmuebles en Cochabamba y Santa Cruz

La Policía aprehendió la noche de este sábado al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, cuando intentaba cruzar la frontera hacia la Argentina desde el departamento de Potosí, el mismo es investigado en Estados Unidos por supuesto tráfico de droga y armas.

De acuerdo a reportes policiales iniciales, Dávila fue aprehendido en la ciudad de Villazón del departamento de Potosí, donde fue notificado con la orden de aprehensión emitida en su contra por la fiscal Lupe Zabala.

En las últimas horas la Policía y la Fiscalía realizaron el allanamiento de distintos inmuebles relacionado con Dávila en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Maximiliano Dávila ejerció como director de la fuerza antidroga durante la gestión de Evo Morales, mientras que en noviembre de 2020, tras la posesión del actual mandatario Luis Arce, fue designado como comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

Dávila es investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés) de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La DEA también investiga a Alexandre Rojas, que también ejerció una dirección en la FELCN, y que es hermano de Omar Rojas, expolicía detenido en Colombia y considerado como el “Pablo Escobar boliviano”.

Deja un comentario