2 C
La Paz, BO
julio 5, 2022
Destacado Sociedad

Allanan oficinas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y secuestran documentación

Una comisión de fiscales y efectivos policiales allanaron la tarde de este martes las oficinas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), ubicado en la ciudad de La Paz, donde secuestró documentación y computadoras.

El allanamiento se realizó como parte de las investigaciones en contra del cuestionado dirigente universitario Max Mendoza, quien se encuentra con detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro, sindicado por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Mendoza junto a otros dos docentes fue expulsado del sistema universitario, decisión que fue asumida por 11 rectores que participan en la XIII Congreso Nacional Universitario que se realiza en Potosí y concluirá el viernes 27 de mayo.

Una vez allanadas las oficinas donde trabajaba Mendoza, los fiscales y efectivos policiales se retiraron del lugar sin brindar declaraciones a los medios de comunicación. Se observó el trasladó de documentación y computadoras.

El dirigente universitario percibía un salario de Bs 21.000 que cobró durante cuatro años pese a que se observó su permanencia en el cargo de ejecutivo del CEUB luego que el congreso de 2018 fuera suspendido.

Los cuestionamientos a Mendoza fueron develados tras la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad Tomás Frías durante una reunión de la Federación Universitaria Local (FUL), en la que se aprobaría la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia.

Deja un comentario